DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA
Una Planta de tratamiento de agua tiene como fin remover o disminuir la concentración de compuestos contaminantes presentes en el agua. Existen varios tipos de plantas de tratamiento dependiendo del tipo de agua y el propósito por el cual se quiera tratar, pueden ser aguas para potabilizar, aguas residuales (domésticas, industriales), lluvia, para vertimiento o para reusó.
Plantas de tratamiento para agua potable
- Potabilización de agua proveniente de pozos profundos y cuerpos superficiales, cumpliendo con la normatividad vigente Resolución 2115 de 2007, agua para consumo humano.
- Potabilización de agua para uso industrial como laboratorios farmacéuticos, industria de alimentos, salud, entre otros.
Plantas de tratamiento de aguas lluvia
- Sistemas de tratamiento de agua lluvia para potabilización y reúso doméstico.
Plantas de tratamiento para recirculación de agua
- Recirculación de agua residual para usos domésticos como baños y actividades de lavado.
Plantas de tratamiento de agua residual doméstica
- Sistemas de tratamiento fisicoquímico o biológico (aerobio o anaerobio) para agua residual doméstica cumpliendo con la normatividad para vertimiento en alcantarillado o cuerpo de agua superficial Art. 8 Resolución 0631 de 2015.
Plantas de tratamiento de agua residual industrial
- Sistemas de tratamiento fisicoquímico o biológico (aerobio o anaerobio) y no convencionales como evaporación al vacío, para agua residual industrial cumpliendo con la normatividad para vertimiento en alcantarillado o cuerpo de agua superficial Resolución 0631 de 2015.